Las Autoridades de aduanas y de economía de Guatemala y el Salvador presentaron al sector privado de ambos países las medidas de facilitación del comercio entre los dos países, por medio de la declaración anticipada de mercancías.

La Reunión de llevó a cabo en la Aduana la Hachadura, en El Salvador, tubo como objetivo el seguimiento a la implementación de la gestión Anticipada de tránsitos aduaneros internacionales y la colocación de marchamo en el paso fronterizo Pedro de Alvarado.

La declaración anticipada de tránsitos aduanero internacionales coadyuvará en simplificar y facilitar los despachos de mercancías de las exportaciones de Guatemala al resto de Centroamérica.

Lo que se busca es reducir de cuatro horas a treinta minutos el cruce por el referido paso fronterizo, comunicó la Dirección de Aduanas de E

Lo que se busca es reducir de 4 horas a 30 minutos el cruce por el referido paso fronterizo, comunicó la Dirección de Aduanas del vecino país.

En el encuentro participaron Werner Ovalle, intendente de Aduanas de Guatemala, y Samandhy Martínez, directora de Aduanas de El Salvador, así como representantes de las gremiales de transportes