El Banco de Guatemala estrenó un billete conmemorativo de Q20 y una moneda de Q1 para festejar el Bicentenario del país. 

El banco nacional de Guatemala (BanGuat) presentó el nuevo billete de 20 quetzales en conmemoración del país. Adicionalmente, presentaron la imagen de la moneda de 1 quetzal en su relieve a Atanasio Tzul.

De acuerdo con el Banguat se fabricarán quinientos millones de quetzales en billetes de esta denominación, debido a que se prevé que los guatemaltecos guardarán un billete de la edición actual, para tenerlo como recuerdo.

Las alteraciones del billete serían alusivas al bicentenario, y no cambiará la base del diseño actual. Pero si tendrá un diseño vertical en la parte frontal y horizontal en el reverso.

Cada uno de los billetes tendrán un costo de 63  centavos; el banguat difundirán 25 millones de piezas, lo que hace que su costo sea de un total de Q15.7 millones.

 

¿Por qué el billete de Q20?

El Banco Nacional de Guatemala (BanGuat), escogió el billete de Q.20.00 para la conmemoración de los 200 años de Independencia, debido a que en este papel moneda, se encuentra impreso uno de los próceres de la independencia.

En el reverso del ya antes mencionado, se encuentra impreso la escena que representa la firma del acta de de Independencia, en el año 1821.

 

Banco de Guatemala presenta billete conmemorativo del bicentenario de independencia.