El día martes de 20 de julio del 2021,  asumió como nuevo Secretario General de la Secretaria de Integración Economía Centroamericana (SIECA) para el período 2021 – 2025, el Señor Francisco Lima Mena, de nacionalidad salvadoreña.

Durante el respectivo evento, el Secretario Lima Mena destacó la importancia de la SIECA durante sus 6 décadas y enfatizó que daría continuidad a la agenda de trabajo de la institución. Además también señalo que durante su administración, el apostaría al multilateralismo y la Integración Económica Centroamericana, como la salida a la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, además, destacó que desde la Secretaría buscaría un mayor acercamiento y articulación con organismos multilaterales para proyectar a Centroamérica más allá de sus fronteras y posicionarla en el mundo.

“Los desafíos que vivimos en Centroamérica los podemos afrontar mejor si son abordamos como bloque que comparte la visión de mejorar la calidad de vida y brindarles más y mejores oportunidades a nuestros hermanos centroamericanos”, indicó Antonio Malouf, Ministro de Economía, durante el evento.

TRAYECTORIA DEL NUEVO SECRETARIO GENERAL DE SIECA

El señor Lima Mena, tiene una experiencia con más de 25 años en área de Derecho Internacional, Comercio Exterior y desarrollo Internacional. En el mes de abril de 2021 fue electo por consenso por el COMIECO para ejercer como Secretario General de la